En la búsqueda de soluciones avanzadas para cocinas modernas, la campana extractora decorativa Bosch DWB98JQ50 Serie 6 emerge como una opción destacada que combina diseño, tecnología y sostenibilidad. Este modelo no solo captura la atención por su estética refinada en acero inoxidable y su generosa dimensión de 90 cm, sino que también promete una funcionalidad superior con una capacidad de extracción de hasta 844 m³/h.
Características clave
- Eficiencia energética A+: te permite ahorrar energía sin comprometer su rendimiento.
- Iluminación: Equipada con dos lámparas LED, esta campana extractora proporciona una iluminación brillante y eficiente para tu cocina.
- 3 niveles de extracción + 2 intensivos: Puedes ajustar la potencia de extracción según el tipo de cocción que estés realizando.
- Funcionamiento automático: Su sensor PerfectAir analiza el aire y ajusta automáticamente la potencia de extracción para eliminar eficientemente el humo y los olores. Luego de cocinar, la campana sigue funcionando hasta purificar por completo el ambiente.
- Válvula antirretorno: El aire extraído no volverá a ingresar a la cocina. Esto asegura una óptima eliminación de olores y garantiza un ambiente más limpio.
- Motor EcoSilence: La tecnología EcoSilence del motor de esta campana extractora garantiza un funcionamiento silencioso. Incluso a máxima potencia, apenas se oye un susurro. Disfruta de una cocina tranquila y sin ruidos molestos.
Diseño y dimensiones
La campana extractora Bosch DWB98JQ50 presenta un diseño vertical en forma de T invertida con acabado en acero inoxidable y detalles en color negro en el sector del medio de la parte frontal donde se ubican los comandos.
La campana se compone de un cuerpo principal rectangular de 90 cm de ancho y 50 cm de profundidad con un espesor de 4,6 cm. El tubo extractor tiene unas medidas de 34,5 cm de ancho por 25 cm de profundidad y dependiendo del tipo de instalación puede colocarse entre 61,4 cm a 106,4 cm.
Nivel de ruido y capacidad de extracción
La campana extractora Bosch DWB98JQ50 ofrece un nivel de ruido de 55 dBA a máxima velocidad, lo que garantiza un funcionamiento silencioso. Además, su capacidad de extracción de hasta 844 m³/h asegura una eficiente eliminación de humos y olores en tu cocina.
Sistemas de filtración
Los tres filtros antigrasa de la campana extractora Bosch DWB98JQ50 están fabricados en acero inoxidable lavable en lavavajillas.Control y operación
Con su panel de control electrónico DirectControl intuitivo y preciso, podrás ajustar fácilmente los niveles de extracción y encender/apagar las luces.
Instalación
La campana extractora decorativa Bosch DWB98JQ50 se instala en la pared, lo que te permite aprovechar al máximo el espacio en tu cocina. Además, con el accesorio adicional, es posible colocarla en recirculación en cocinas sin salida de humo al exterior. Con opciones de recirculación de alta eficiencia, antipolen y recirculación de larga duración, puedes adaptarla a tus necesidades específicas.Preguntas frecuentes
¿Campana extractora de isla o de pared, cuál es mejor?
Depende del diseño de tu cocina. Las campanas de isla son ideales para cocinas con encimeras en el centro, mientras que las de pared son para cocinas con encimeras adyacentes a la pared.
¿Cuál es la diferencia entre campanas extractoras de recirculación y de extracción?
- Estas campanas suelen tener un filtro de carbón activado que captura los olores y algunas partículas de grasa del aire.
- Una vez que el aire contaminado es filtrado, se recircula de nuevo en la cocina.
- Son más fáciles de instalar porque no requieren una salida de aire al exterior.
- Estas campanas están diseñadas para extraer el aire contaminado fuera de la cocina a través de un conducto.
- Son más efectivas para eliminar los olores y el vapor, ya que sacan el aire sucio completamente de la cocina.
- Requieren una instalación más compleja que las campanas de recirculación debido a la necesidad de conductos de ventilación.