CLIMATIZACIÓN

Los sistemas de climatización

Climatización: buscando la temperatura ideal a los habitáculos

Como bien sabes, la climatización permite crear las condiciones de temperatura y humedad del aire adecuadas dentro de los espacios que habitamos, ya sea nuestro hogar, oficina u otro tipo de instalaciones.

En la climatización podemos destacar tres factores fundamentales: refrigeración, ventilación y calefacción. Además, cabe señalar que hay sistemas de climatización naturales y artificiales. Los primeros provienen del entorno que nos rodea y los segundos se han fabricado para espacios que no gozan de sistemas naturales de climatización.

Dado que existe un gran número de modelos de aparatos climatizadores, lo mejor es que te demos información sobre características, funcionalidades y precios antes de que tomes una decisión que has de sopesar bien.

Tipos de sistemas de climatización

Los sistemas de climatización permiten dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad y calidad del aire para garantizar el bienestar y el confort de las personas que lo habitan. Realmente, los sistemas son variados y existen distintos criterios de clasificación de los mismos.

Aire acondicionado

El aire acondicionado es un sistema de climatización que permite variar la temperatura de un habitáculo a la vez que lo deshumidifica. Con la llegada del verano, tener un aparato te ayudará a combatir mucho mejor las temperaturas elevadas.

Mantener una temperatura agradable en las estancias es posible. Gracias a nuestros diseños avanzados, el aire te llegará a todos los rincones de la habitación sin dejar espacios muertos. Además, actualmente, los aparatos de aire acondicionado de pared tienen un diseño mucho más sofisticado que no rompe con el entorno.

Ventilación

Todo el mundo sabe que cualquier sistema de ventilación tiene como objetivo airear una estancia o espacio cerrado. Es una técnica por la cual cambiamos el aire interior viciado de la vivienda por aire exterior en mejores condiciones.

Puede haber tres sistemas: domésticos si se refieren a viviendas, pisos o casas unifamiliares; terciarios o comerciales si son para locales de ocupación profesional como comercios, colegios u oficinas; y, finalmente, industriales cuando son para fábricas o naves industriales.

Calefacción

Si en verano necesitamos aire acondicionado, está claro que en los meses fríos de otoño e invierno es necesario contar un sistema de calefacción que propague el calor. En este sentido, puedes elegir entre aparatos de calefacción eléctrica, calefacción radiante y calefacción por gas.

Es importante que tengas suficiente información sobre los diferentes tipos de instalaciones de calefacción que existen, para saber cuál podría ser el más conveniente y apropiado para ti. 

Algunas de nuestras recomendaciones o sugerencias pasan por conseguir desde un radiador eléctrico Wasserol Orbezogo Rh1500 1000 w blanco y negro por 35 euros hasta un Wasserol Delonghi Trd041025 2500 w por 134 euros.

Marcas en sistemas de climatización

Asimismo, queremos destacar que solo trabajamos con marcas líderes en el mercado como Mitsubishi, Orbezogo, Nevir, Beurer, Fujitsu, Panasonic o Daitsu, entre otras. Solo las mejores marcas te ofrecen todas las garantías. 

En resumen, un sistema de climatización que consiga la temperatura idónea incluso ante una temible ola de calor o de frío hará que tu hogar sea mucho más confortable.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación.
Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información